40 Años de

Faltan:

Dias
  • 16 dE JULIO DE 1976

    Se funda la Asociación Amigos del Tranvía.

  • 10 DE AGOSTO DE 1980

    Arriba a Buenos Aires el primer tranvía completo que la AAT adquiere: el coche 258 de la flota de Oporto, Portugal, para ser transformado en un Lacroze de Buenos Aires.

     

  • 15 de noviembre de 1980

    Se inaugura el Tramway Histórico de Buenos Aires con la puesta en servicio del primer coche, el Nº 258 "Lacroze"

  • 20 de Abril de 1982

    Arriba a Buenos Aires el Segundo Tranvía para el Tramway Histórico; el Nº 252 de la flota de Oporto. La AAT lo adquiere con el propósito de modificarlo para lograr una réplica de un modelo de la Cía. Anglo Argentina, el de la serie 600-799, los "Belgas angostos" de la Anglo.

  • 26 de noviembre de 1983

    La Asociación Amigos del Tranvía inaugura su segunda unidad. 

    El N°652 

  • 22 de abril de 1984

    Primera salida de un coche del circuito de Caballito. El coche 258 es paseado en un carretón en torno de la Plaza Italia, durante la ceremonia de inauguración de un Monolito donado por la AAT por los 87 años del Primer Tranvía Eléctrico.

  • 12 de abril de 1986

    El coche 652 es llevado como exhibición fija al predio ferial de Palermo de la SRA, para participar de la Feria de la República.

  • 28 de mayo de 1988

    Se incorpora al Tramway Histórico el tercer tranvía, el coche N° 9069, donado a la AAT por la Sociedad de Transportes Intercomunales de Bruselas (STIB), en honor a nuestra trayectoria.

  • 13 de Enero de 1994

    Los coches 2 y 3 “Preston” de la Línea “A” son otorgados en comodato por SBASE a la AAT.

    Coches 2 y 3 "Preston"

  • 18 de noviembre del 2000

    Después de un trabajo sin precedentes. Se inaugura el Cuarto tranvía N°3361 "FM" 

  • julio de 2002

    Se inauguran la Zorra N° 2000 junto a la Zorra N° 5 "Aquilina"

     

  • 16 de Julio de 2006

    Se inaugura el Premetro PM N°2 "Lagarto"